Home
Qué diferencia hay entre las páginas y los grupos? ¿Cuál debo crear?

Las páginas permiten a organizaciones, empresas, famosos y marcas reales comunicarse de forma general con la gente que gusta de ellos. Las páginas solamente debe ser creadas y administradas por representantes oficiales.

Los grupos proporcionan un espacio cerrado para que grupos pequeños de personas puedan comunicarse sobre los intereses que comparten. Cualquier persona puede crear un grupo.

 Crea tu página

Ingresa a Facebook, haz clic en el pequeño triángulo en la esquina superior derecha de la página y luego selecciona la opción “Configuración de la cuenta”. Allí, entre los links de pie de página, encontrarás uno que dice “Crear una página”.

  

Debes elegir entre 6 categorías de página: Marca, comunidad, personaje público, negocio local,organización. Cada tipo de página tiene sus requerimientos de datos, y la interfaz de Facebook te guiará para que los ingreses. (*Los campos de información en los que puedes escribir vienen determinados por la categoría de página que hayas elegido al configurar tu página por primera vez. Obtén más información sobre cómo cambiar la categoría de una página).

Consejos: 

-La foto de perfil: es la que aparece en Facebook cuando la gente ve tus publicaciones u otras acciones de tu página. Elige una imagen que te represente con claridad, como tu logotipo o una foto de tu tienda.

-La foto de la cabecera te permite captar la atención de la gente, aprovecha este espacio.

Personaliza tu página de Facebook

Debes tomar en cuenta el diseño de tu página, porque la primera impresión es la que cuenta. Tu página debe poseer una intención y estar desarrollada y creada para tal fin. De lo que se trata es de atraer, enganchar y conseguir  usuarios que se conecten, no?

medidas de las imágenes que debes adjuntar:

La imagen de la cabecera debe medir 851px de ancho por 315 px de alto,el avatar 135px x 135px

Ideas inspiradoras:Compartimos algunos ejemplos interesantes e ideas creativas. En este enlace podrás ver mas ejemplos.

¿porque tener una Landing page en facebook?  La landing page es lo primero que ve un visitante al entrar en nuestra página de facebook, y si lo primero que encuentra es el muro puede resultarle un poco caótico. Por tanto tener una cuidada presentación agrega gran valor a nuestra página de facebook.

¿Cómo puedo personalizar el nombre de usuario de la página?

Si eres el administrador de una página de Facebook, puedes elegir un nombre de usuario para la página en http://www.facebook.com/username al igual que cualquier usuario elige un nombre de usuario para su biografía. Puedes elegir un nombre de usuario para cada página que administres que cumpla con los requisitos.

¿Cómo puedo mostrar un nombre alternativo (por ejemplo, un sobrenombre o un nombre de soltera) en mi perfil (biografía)?

Si deseas incluir un segundo nombre en tu cuenta (por ejemplo, el nombre de soltera, un sobrenombre o un nombre artístico), agrega un nombre alternativoa tu cuenta:

  1. Haz clic en el menú “Cuenta” situado en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
  2. Selecciona Configuración de la cuenta.
  3. Localiza el campo “Nombre” y haz clic en Editar.
  4. Escribe tu nombre alternativo.
  5. Marca la casilla Incluir en mi perfil (biografía) para que el nombre alternativo aparezca en tu perfil (biografía). Si no marcas la casilla, este nombre sólo servirá para ayudar a la gente a encontrarte al hacer búsquedas.
  6. Guarda los cambios.

Nota: Si has marcado la casilla para mostrar tu nombre alternativo en tu perfil (biografía), éste aparecerá junto a tu nombre en la parte superior de tu página de perfil (biografía) personal. También se mostrará junto a tu nombre en los resultados de búsqueda y en cualquier solicitud de amistad que envíes.

Destacando publicaciones para fijar atención

La vista de destino predeterminada no se puede cambiar por otra vista o aplicación, pero sí puedes incluir un enlace en tu página para que los usuarios vayan directamente a una vista o aplicación concreta de la página.

-Busca la dirección URL de la vista o aplicación de tu página en la barra de direcciones web del explorador cuando visites esa vista o aplicación.

-Utiliza la herramienta para compartir en la parte superior de la biografía de tu página para crear una publicación con un enlace a tu aplicación y, para llamar la atención hacia la publicación, fíjala en la parte superior de tu página.

¿Qué tengo que hacer para fijar una publicación en la parte superior de mi página de Facebook?

Para fijar una publicación en la parte superior de tu página:

  1. Haz clic en el icono del lápiz que se encuentra en la esquina superior derecha de la publicación de tu página.
  2. Selecciona Fijar en la parte superior.La publicación se colocará debajo de la herramienta para compartir, en la parte superior izquierda de la biografía de tu página, y aparecerá la marca de color naranja en la esquina superior derecha.

Configurar el idioma: 

Para establecer tu idioma, ve a la parte inferior de la página en la que estás y haz clic en el idioma actual (en la esquina izquierda). Elige otro idioma del menú.También puedes actualizar tu idioma en la página Configuración de la cuenta:
  1. Despliega el menú Cuenta en la esquina superior derecha de Facebook y selecciona Configuración de la cuenta.
  2. Junto a Idioma, haz clic en el enlace Editar.

Los contenidos a publicar y gestión de Facebook

A medida que la gente empiece a indicar “Me gusta” en tu página, podrás llegar a ellos a través de su sección de noticias cada vez que publiques. Asegúrate de publicar periódicamente contenido que resulte interesante para tu público, de modo que lo vean e interactúen con él.  Publica fotos y vídeos, Haz preguntas, utiliza las estadísticas para medir que tipo de contenido interesa más a tu público.

Las páginas con el contenido más fresco y atractivo destacan para sacar el máximo partido de sus productos nuevos, ya que cada pista reproducida, video visto, reseña leída y evento al que se ha asistido puede generar historias en la sección de noticias que se propaguen a través de la gráfica social.

Nombrar administradores

Una vez creada la página, su creador puede agregar a otros representantes para que ayuden con la administración de la página. Los administradores de las páginas pueden actualizarlas y editarlas desde sus cuentas particulares. Busca el listado de las personas que te siguen, allí tendrás la opción de nombrarlo administrador.

Puedes destacar a los administradores de tu página, sobre todo si consideras que su perfil es relevante y puede darle valor añadido a la misma.  Para hacerlo:

  1. En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página 
  2. Selecciona Actualizar información
  3. Selecciona Destacados en la columna de la izquierda
  4. Haz clic en el botón Agregar propietarios de páginas destacados y selecciona los administradores que deseas destacar

La gente verá a los administradores destacados cuando haga clic en el enlace Información que se encuentra bajo la foto del perfil de la página.

 ¿Cómo accedo a “Estadísticas de la página”?

Para acceder a “Estadísticas de la página”:

  1. Abre el menú que se encuentra bajo la foto de portada de tu página.
  2. Selecciona Ver estadísticas.

Selecciona el intervalo de fechas cuyos datos deseas ver en la esquina superior derecha de la página. Si en algún momento no estás seguro del intervalo de fechas correspondiente a la métrica, pasa el mouse por encima del signo de interrogación que aparece junto a ella. Después de que 30 personas indiquen que les gusta tu página, obtendrás acceso a las estadísticas de tu actividad.

El panel de administración es el lugar desde el que puedes responder a los usuarios que utilizan tu página y ver rápidamente el impacto que está teniendo tu página. Desde el panel de administración puedes:

  • Ver notificaciones.
  • Responder a mensajes.
  • Ver las estadísticas de tu página.
  • Acceder a tu registro de actividad para organizar el contenido de tu página.
  • Acceder al menú Editar para realizar cambios en la configuración de tu página.

Abre el panel de administración haciendo clic en Mostrar en la esquina superior derecha de la página. Para cerrar el panel de administración, haz clic en el botón Ocultar de la esquina superior derecha.

Amplía tu público

Empieza a hablar a la gente de tu página. A medida que la gente empiece a indicar “Me gusta” en tu página, podrás llegar a ellos a través de su sección de noticias cada vez que publiques.

Es fácil hablarle a la gente sobre tu página desde Facebook. En la parte superior de tu página, haz clic en Crear público .

  1. Selecciona Invitar a amigos para enviar una notificación a tus amigos de Facebook
  2. Selecciona Invitar a los contactos de correo electrónico para invitar a una lista de clientes habituales desde tu cuenta de correo electrónicoSi empiezas con la gente que ya conoces será más fácil entablar rápidamente conversaciones significativas con tu público, lo que ayudará a los nuevos visitantes a entender mejor tu punto de vista. Incluye también la promoción offline, coloca la dirección de tu página en las comunicaciones de marketing, el sitio web de la empresa y las tarjetas de visita.

  • También puedes solicitar a amigos que entren en tu página y te sugieran a sus amistades: Los usuarios que no sean administradores pueden compartir una página si seleccionan Compartir en el menú que se encuentra bajo la foto de portada de la página. También Puedes invitar a personas que no utilizan Facebook a que indiquen que les gusta tu página. Las páginas son espacios públicos, por lo que las personas que busquen un artista o empresa concretos en internet encontrarán la página de Facebook y podrán ver las fotos y la información básica de esa página. Para ver una página completamente, indicar que le gusta una página o publicar en ella, la persona debe entrar en Facebook

Piensa en quién quieres que forme parte de tu público y diseña las estrategias para llegarles. Algunos consejos:

  • La insignia “Encuéntranos en Facebook” proporciona a tu empresa una forma de promocionar tu página fuera de nuestro sitio web, y ayuda a dirigir a tus clientes a tu presencia en Facebook. Esta insignia se puede aplicar internamente o in situ, en Internet y en material impreso. Para obtener más información sobre cómo crear una insignia para tu página, haz clic aquí
  • Los anuncios publicitarios de Facebook para páginas y eventos permiten a los usuarios interactuar con el espacio publicitario al igual que con cualquier otro contenido de Facebook, sin abandonar la página en la que se encuentran. Los anuncios publicitarios para páginas incluyen un enlace “Me gusta”, mientras que los anuncios publicitarios para eventos de Facebook incluyen un enlace “Enviar respuesta”, lo que supone una distribución adicional gratuita de tu publicidad.
  • Las historias patrocinadas son mensajes de tus amigos relacionados con el uso que han hecho de tu página, aplicación o evento por las que una empresa, organización o particular ha pagado para que sean destacadas, de modo que haya más probabilidades de que la gente las vea. crear aquí

Cómo hacer encuestas en Facebook

  1. Ve a la página que administras.
  2. En la parte superior del muro (biografía) de tu página, haz clic en  Pregunta.
  3. Escribe la pregunta y haz clic en Agregar opciones de respuesta si quieres ofrecer respuestas. Si deseas permitir que los demás también agreguen opciones, asegúrate de que la casilla Permitir que cualquiera agregue opciones esté activada.
  4. Elige quién puede ver tu pregunta con el selector de público y, a continuación, haz clic en Preguntar.

Una buena forma de saber lo que está ocurriendo en tu página es consultar las estadísticas de tu página. Las estadísticas te proporcionan medidas del rendimiento de tu página. Al prestar atención a las personas a las que les gusta tu página, la interacción en tus publicaciones o la creación de sus propias publicaciones, puedes entender mejor qué publicaciones despiertan mayor interés entre los usuarios. Tu página tiene que tener un mínimo de 30 “Me gusta” para empezar a ver estadísticas.

Programar publicaciones en Facebook:

Organizáte y mantén tu perfil activo automáticamente

Si deseas aumentar la productividad hay una herramienta de Feacebook que permite mantener tu página con contenidos dinámicos y organizar una agenda de comunicación. Si usas el calendario, podrás programar automáticamente la publicación de mensajes, textos, vídeos y fotos. En la esquina inferior izquierda de  la caja del mensaje vemos un icono en forma de reloj.

Escribe el texto y programa la fecha y hora de publicación. Los posts programados puedes consultarlos en la parte superior de la página de Facebook, en “Editar página” > “Usar registro de actividad”. Allí podrás verificar si todas la publicaciones programadas están correctas.

Crear hitos:

Los hitos son momentos importantes que has decidido destacar en tu página. Los hitos se expanden automáticamente a pantalla panorámica y los puede ver cualquier persona que visite tu página.

Para agregar un hito:

  1. Haz clic en Hito en la herramienta para compartir situada en la parte superior de la biografía de tu página.
  2. Agrega un titular, una ubicación, la fecha y los detalles del hito.
  3. Agrega una foto si lo deseas.
  4. Haz clic en Guardar.

Desde cualquier parte de la biografía de tu página, desplázate hasta un punto y haz clic en para publicar un hito u otro tipo de historia en una fecha concreta.
Las fotos de los hitos se muestran a 843 píxeles de ancho y 403 píxeles de alto. En este momento, la fecha más antigua que puede tener un hito es la del 1 de enero del año 1000.

Configurar la visibilidad de las publicaciones: cuando compartes algo, decide quien lo puede ver.

Para controlar la privacidad del contenido que compartes en tu biografía, puedes elegir el público justo cuando lo publiques.

Antes de proceder a la publicación, busca el selector de público. Con el menú desplegable, selecciona con quién deseas compartir la publicación.

Público:cualquier usuario de internet pueda acceder al contenido

Amigos Esta opción te permite publicar cosas para tus amigos de Facebook. Si se etiqueta a alguien más en una publicación, se convierte en Amigos (+) porque el público se amplía e incluye a la persona etiquetada y a sus amigos.

Solo yo: Si etiquetas a alguien en una publicación del tipo “Solo yo”, podrá ver la publicación.

Personalizado(incluye grupos específicos, listas de amigos o personas que hayas especificado para incluir o excluir)

Nota: Si publicas en la biografía de otra persona, es ella la que controla el público que puede ver tu publicación.

¿Cómo puedo agregar mi ubicación a una publicación?

Al publicar contenido, puedes compartir tu ubicación de dos maneras.

Para incluir una ubicación específica: al publicar contenido, como un restaurante o parque, haz clic en el icono y escribe el nombre del lugar o evento. Para informar de que te encuentras con otras personas, haz clic en el icono y agrega sus nombres. Si etiquetas a alguien contigo, dicha persona y sus amigos pueden ver la publicación y dónde te encuentras.

Incluir tu ubicación general: En lugar de una ubicación específica, puedes incluir la ciudad o una zona cercana. Esta información aparecerá junto a la marca de tiempo de tu publicación. Si añades tu ubicación general a la publicación, permanecerá activa para publicaciones futuras hasta que la desactives.

¿Cómo utilizar listas para organizar a mis amigos?

Como ayuda para empezar, tienes listas para:
Mejores amigos: puedes agregar a tus mejores amigos a esta lista para ver más información sobre ellos en tu sección de noticias y recibir una notificación cada vez que publiquen algo. También tienes la opción de desactivar estas notificaciones adicionales
Conocidos: esta lista es para los amigos con los que no necesitas estar en estrecho contacto. Las personas de tu lista de conocidos en muy pocas ocasiones aparecen en tu sección de noticias. También puedes excluirlas al publicar algo si eliges “Amigos excepto conocidos” en eselector de público
Restringido:esta es la lista de las personas que has agregado como amigos pero con las que no deseas compartir tus cosas, como tu jefe. Cuando agregas a alguien a tu lista restringida, solo podrá ver tu contenido público o las publicaciones en que tú lo hayas etiquetado.

Nota: tus amigos no recibirán ninguna notificación cuando los agregues a estas listas. Las listas inteligentes son listas que se actualizan automáticamente según la información que tengas en común con determinados amigos, de vez en cuando es aconsejable actualizarlas manualmente para configurar la información que recibes según tus verdaderos intereses.

¿Cómoutilizar listas para organizar los contenidos que me interesan en mi Facebook?

Las listas de intereses son una manera opcional de organizar el contenido que te interesa en Facebook. Puedes crear tus propias listas de intereses, a partir de las cosas que te importan, o suscribirte a las listas de otros usuarios. Cuando creas o te suscribes a una lista, puedes ver las mejores publicaciones de esa lista en tu sección de noticias principal. Tus listas también aparecerán en la sección Intereses de tus marcadores.

 ¿Cómo puedo crear mi propia lista de intereses?

  1. Accede a tu página de intereses y haz clic en el botón Agregar intereses.
  2. Haz clic en Crear lista.
  3. Busca las personas o páginas que desees agregar a tu lista mediante el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la pantalla, o utiliza las categorías de la izquierda para localizarlas.
  4. Una vez que hayas seleccionado todo lo que deseas incluir en tu lista, haz clic en “Siguiente”.
  5. Elige un nombre para la lista.
  6. Selecciona un ajuste de privacidad (más información). Elige Público si deseas que otras personas puedan suscribirse a la lista que has creado.
  7. Haz clic en Hecho.

Nota: no es necesario que hagas clic en “Me gusta” en una página ni que te suscribas a una persona para agregarlas a tu lista. Agregar cosas a una lista y suscribirse a una lista son acciones independientes de hacer clic en “Me gusta” o de suscribirse a las páginas y personas incluidas en la lista.

 ¿Cómo puedo buscar listas a las que suscribirme?

Puedes buscar nuevas listas de intereses a las que suscribirte consultando nuestras recomendaciones o buscando los intereses por nombre (por ejemplo, fotografía, nuevos autores, noticias sobre tecnología). Tan solo tienes que acceder a tu página de intereses y hacer clic en el botón Agregar intereses de la parte superior de la página.

Cuando te suscribes a una lista, esa lista se agrega a la sección Intereses de tus marcadores. Cuando hagas clic en el nombre de la lista, verás una recopilación de las publicaciones y actividad de las personas y páginas incluidas en esa lista. También es posible que veas información destacada de la lista en tu sección de noticias principal.

Tú decides quién puede ver cada una de las listas de intereses que crees cuando configures la privacidad de la lista. También puedes controlar quién ve en tu biografía las listas a las que estás suscrito:

  1. Accede a tu biografía y haz clic en el cuadro Suscripciones, situado en la sección que hay debajo de tu foto de portada.
  2. Haz clic en el botón Editar de la parte superior de la página.
  3. Elige tu público¿Cómo puedo compartir una lista de intereses con mis amigos?
    Si crees que alguno de tus amigos puede estar interesado en la información que aparece en una de las listas que has creado o a las que estás suscrito, puedes compartir esa lista con él. El procedimiento es el siguiente:

    1. Accede a la lista (Inicio > Intereses > Más > haz clic en el nombre de la lista).
    2. Haz clic en Compartir (en la parte superior de la página).

Promociones en Facebook:

La aparición del timeline y el nuevo sistema de pestañas te permite ser más creativo y comunicativo. Pagemodo  es otra aplicación que te ofrece un plan gratuíto para realizar  promociones en Facebook y diseñar tu página. Visualmente es muy atractiva, tiene opciones de personalización muy intuitivas y fáciles de manejar.

Existe otra aplicación  gratuita llamada Antavo, que te permitirá crear promociones en Facebook. Es personalizable y es muy fácil de usar para crear promociones con un cierto gusto de diseño.

Pasos parara crear una promoción en Antavo:

Tutorial en imágenes

1.- Entra en www.antavo.com haciendo click en “Sign up with Facebook” e instala la aplicación.

2.-Acepta los permisos correspondientes y podrás comenzar con tu promoción.

3.- Elige el tipo de promoción que quieres crear (descuento, cupones, marketing, etc)

4.- Decide dónde quieres publicarla además de Facebook (redes sociales, blog, web, etc.)

y listo!

 

Tanto si tienes un pequeño negocio como si eres el responsable de una gran marca,otra aplicación gratuita Easypromos te ofrece una manera simple y efectiva de promocionar tu página. Además cumple estrictamente todas las normas de promociones de Facebook. Puedes crear promociones y concursos en minutos sin tener ningún conocimiento de programación.

Pasos parara crear una promoción en easypromos:

1.- Instala Easypromos en tu página de Facebook: vista la página de facebook de la aplicación . Si quieres instalarla gratuitamente deberás escoger el pack BASICO. Elige la página en la que lo quieres instalar.

2.-Una vez aceptes los permisos, ya tendrás en >EDITAR PAGINA acceso al formulario de creación de la promoción en donde podrás añadir los contenidos de la promoción y configurar toda la promoción o concurso.

Aqui tienes un tutorial  muy detallado de los pasos a seguir

Otra de las cosas que puedes hacer con respecto a la publicidad, pero en este caso a la inversa, es filtrar todos los anuncios o promociones que se introducen en tu página. Para eliminarla visita este enlace con las instrucciones

Protege tu cuenta:Facebook seguro 

Aqui te dejamos algunos consejos para mantener tu cuenta segura y evitar fraudes.

  • No hagas clic en enlaces sospechosos, aunque procedan de tus amigos.
  • No copies y pegues texto en la barra del navegador de internet si no estás seguro de lo que es.
  • Usa la versión más reciente de Internet Explorer. Internet Explorer 9 te ofrece la mejor protección disponible contra este tipo de ataques.

    ¿Cómo creo un grupo?

    1. Ve a tu página de inicio y haz clic en Crear un grupo en la columna de la izquierda. Si ya tienes otros grupos, puede que tengas que hacer clic en Más antes de ver este enlace.
    2. En el cuadro de diálogo que aparecerá a continuación, elige un nombre para el grupo, agrega a las personas que quieres que formen parte y selecciona la configuración de privacidad del grupo. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón “Crear”.
    3. Una vez hayas creado el grupo, serás dirigido a la página del mismo. Para empezar, haz clic en , en la parte superior derecha de la página, y selecciona Editar el grupo. Ya puedes agregar la descripción del grupo, configurar una dirección de correo electrónico para el grupo, agregar una foto y gestionar a sus miembros.

 

Toda la información completa sobre soporte técnico de facebook  y un completo GLOSARIO

https://www.facebook.com/help

Anuncios

Un pensamiento en “Facebook paso a paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s