Home

Para crear tu blog entra en wordpress.com elige un nombre/dirección/dominio para tu blog y sigue todos los pasos para crear una cuenta en WordPress.

Diseño del blog

Una vez creada la cuenta clicas del lado superior izquierdo para configurar el diseño de tu blog.

ir al escritorio

Para cambiar el diseño del blog, clica APARIENCIA > TEMAS

Aparecerán todos los temas/plantilla pre-diseñadas y allí escoges la que más te gusta y clicas ACTIVAR. Puedes activar y deasctivar diseños tantas veces como quieras….

Una vez activada la plantilla, vuelve al ESCRITORIO (izquierda superior). Ahora clicaras CABECERA…que es la image fija de to blog. El banner que identifica el blog.

Una vez clicada la CABECERA se despliega una nueva pantalla. Cada plantilla requiere unas medidas diferentes que te serán especificadas en la misma sección CABECERA. Seleccionas la imagen/archivo , clicas SUBIR y luego Guardar y ya está tu cabecera lista.

Para configurar la barra lateral de vuestro blog debeis volver al ESCRITORIO > APARIENCIA y esta vez clicar WIDGETS. Alli encontrareis opcciones para incluir vuestra cuanta de Facebook en el blog, vuestra cuenta de Twitter, nube de etiqueta, texto fijo, etc, etc. en la barra de la izquierda. Recordad, es tan sencillo como arrastrar y soltar, luego abrir la ventanilla en la pequeña flecha negra para escribir.

Suerte!!!

En la clase pasada os recomen´de unos WIDGETS aquí el repaso….

Comenzar a publicar en el blog

Una vez configuradas todas las áreas que queremos en nuestro blog, es momento de comenzar a publicar. Por un lados las páginas o menú de navegación general del blog y luego las entradas.

Para crear las páginas id al escritorio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s