Home

En inglés, el vocablo twitter significa «gorjear, trinar, parlotear», de ahí que su símbolo sea un pájarito. Twitter es un SERVICIO GRATUITO que combina características de los sms, los blogs y la mensajería instantánea. Se trata de redactar y enviar micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 CARACTERES, denominados tweets, que son vistos por los usuarios que te siguen. Y tu ves los mensajes que escriben la gente a la que sigues.

El envío de estos mensajes se pueden realizar desde la página web de Twitter, un teléfono móvil o aplicaciones que se instalan en el escritorio del ordenador.

Registro

Para empezar, hay que ir a TWITTER.COM y crear una cuenta. Como en cualquier registro. Pasos:

•Elegir el nombre de usuario que se identifica @tunombre (máximo 15 caracteres)
•Conviene incluir una pequeña descripción de quién eres (con un límite de 160 caracteres) y subir una imagen (también conocida como Avatar) que nos identifique.
Una vez registrado y llenados todos los campos (Twitter orienta muy bien las indicaciones)…el siguiente paso es entender como funciona la plataforma.

CLAVES PARA EMPEZAR A Twitear

•Resumir Los mensajes, que se escriben en el cajetín situado debajo de ¿Qué está pasando? no pueden exceder de 140 caracteres, por lo que hay que ser conciso.
•Mensajes directos (direct message o DM) Podemos mandar un mensaje privado, pero solo a quienes nos estén siguiendo. Alternativa a mensajes directos Si alguien no nos sigue pero queremos mandarle un mensaje, la opción es empezar el tuit con su nick. Lo mismo si queremos referirnos a alguien (Menciones)*en tu tablón podras mirar quien te ha mencionado.
•Direcciones web cortas 140 caracteres dan para poco y las direcciones de las páginas web se pueden acortar en bit.ly  o goo.gl
•Responder Podemos responder a un usuario tras leer su tweet.
•Retweetear Es como se denomina el difundir entre nuestros seguidores un mensaje de nuestro tablón,conservando su contenido. (en detalle próxima diapositiva)

Glosario/Términos usados en Twitter

•Siguiendo (following) Usuarios a los que decidimos empezar a seguir.
•Seguidores (followers) Son aquellos que nos siguen
•Listas Sirven para poder organizar a los que seguimos por temáticas, intereses….
•Avisos Cada vez que alguien empieza a seguirnos recibiremos un mail
•Etiquetas (hashtags) Para poder seguir con mayor facilidad un tema, existen las etiquetas. Basta con incluir el símbolo # delante de palabras
•Temas del momento (trending topics) Índice formado por las etiquetas, términos o frases de las que más se está hablando
•Block (bloquear) : Es el acto de evitar que un usuario pueda ser tu seguidor, tampoco aparecerán tus Twets en su Timeline
•Favorites :Puedes marcar tus Favoritos pulsando sobre la estrella que aparece en la parte superior derecha

ABREVIATURAS MÁS COMUNES

TW: Twitter.

RT: Retweetear

TL: Timeline

TT: Trending Topics

#FF: Follow Friday Es una etiqueta para recomendar tuiteros que destacamos por alguna razón. Para no estar llenando nuestro TL de recomendaciones, se suele agrupar en un tuit y se manda los viernes.

cc: Con Copia. Lo usamos para informar a alguien que hemos escrito un tuit que hace referencia a él o sobre un tema que le puede interesar.

Como hacer un hacer un (RT) Retweet >Fórmula

(1.) Recibimos un Tweet interesante o con alguna información que nos parece relevante. Copiamos el texto del mismo sin incluir el nombre del usuario.

(2.) Pulsamos sobre el icono de la flecha como si fuéramos a enviar una Reply al usuario emisor del tweet.

(3.) Pegamos el Tweet que anteriormente hemos copiado después del nombre del usuario.

(4.) Ponemos RT ANTES del nombre del usuario emisor.

(4.) Pulsamos “update” y enviamos nuestro Retweet.

Si quieres “añadir” o comentar algo al Tweet del que haces RT, te sugiero, para evitar confusiones, utilizar símbolos como <<— + tu comentario.

Un correcto Retweet se ha de ajustar a la fórmula:

RT + @UsuarioEmisor +<<– + Tweet interesante + << + tu comentario (si lo hubiera).

8 trucos SEO para Twitter

1.- Elige el nombre de tu Twitter correctamente (que la palabra clave esté en tu nombre de usuario)

2.- Muestra la url de tu web o blog

3.- Aprovecha el espacio reservado para Biografia y defínete con creatividad

4.- Activa la Geolocalización Si tu proyecto es local no dejes de aprovechar esta opción desde configuración >cuenta

5.- Tu Avatar es importante

6.- Cuida el contenido que publicas en Twitter Asegúrate de que tus tweets a menudo incluyen tus keywords objetivo y no olvides de utilizar #hashtags

7.- no olvides escoger algunos tweets para la sección de favoritos de Twitter que incluyan keywords, frases y enlaces relacionados con tu keywords objetivo.

8.- Se un Twittero activo Publica con asiduidad y contenido de calidad

Herramientas y aplicaciones para gestionar eficientemente tu cuenta de Twitter

TweetDeck es una herramienta de escritorio (se ejecuta en nuestro equipo, no a través del navegador Web) para ayudarnos a gestionar nuestras cuentas de Twitter

Hootsuite es una aplicación web y móvil para gestionar tus redes sociales. Una de sus características más destacadas son la gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta, asignación de mensajes…), la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

Gestiona múltiples perfiles sociales, Programa mensajes y tuits, Monitoriza menciones de marca,  Analiza el tráfico de medios sociales.

Aplicación que tiene como objetivo mostrar información sobre los momentos de más actividad en nuestra cuenta de Twitter. Tweriod se encarga de analizar los momentos más movidos de nuestra cuenta de Twitter, contando el número de publicaciones de nuestros contactos, y sus horarios, para ayudarnos a tomar decisiones.

Twitalyzer estas herramientas solo sirven para que TÚ te construyas tu propia vara de medir, aquella que te sirve a TI para calcular si estás haciendo bien tu trabajo.

http://listorious.com

es un directorio de listas de Twitter que te permitirá encontrar fácilmente las listas más importantes, seguirlas, suscribir las tuyas, promocionar tus listas

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-36461376-1’]);
_gaq.push([‘_setCampNameKey’, ‘Sonara’]);
_gaq.push([‘_setCampTermKey’, ‘Sonara’]);
_gaq.push([‘_setCampContentKey’, ‘sonaratv’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl&#8217; : ‘http://www&#8217;) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s