Home

Empiece a trabajar con Google Analytics

Tres pasos para registrarse y configurar.

Paso 1: regístrese para obtener una cuenta.

Visite el sitio web de Google Analytics para solicitar una nueva cuenta. Haga clic en el botón Crear una cuenta y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Paso 2: configurar propiedades de la cuenta.

Google Analytics es flexible y admite distintas configuraciones, aunque la configuración utilizada determina el modo en que se reflejan los datos en sus informes. Para ayudarle a planificar su configuración, consulte los artículos enlazados a nuestra versión general de las cuentas, usuarios y datos de Analytics y al artículo Acerca de las propiedades.

Si va a configurar Google Analytics para realizar el seguimiento de una aplicación, consulte nuestrasrecomendaciones de configuración de Analytics para aplicaciones móviles.

Paso 3: configurar el código de seguimiento.

Incluya el ID y código de seguimiento de Analytics en su sitio web o en aplicaciones para móviles para recopilar y enviar datos de uso a su cuenta de Analytics. Puede realizar el seguimiento de varias propiedades en la misma cuenta, pero cada propiedad debe configurarse de forma individual. Siga un proceso diferente para configurar el seguimiento web y el seguimiento de aplicaciones para móviles.

  clicando la imagen o en este link encontrarás un detallado tutorial sobre como luce y se gestiona la interfaz de google analytics.

Acerca de los filtros

Los filtros permiten limitar y modificar los datos sobre el tráfico incluidos en un perfil. Por ejemplo, puede utilizar filtros para excluir el tráfico procedente de direcciones IP concretas, para centrarse en un subdominio o un directorio específico

Filtros “Incluir” y “Excluir”

Utilice los filtros “Incluir” y “Excluir” para eliminar los resultados no deseados.

Filtros avanzados

La opción de filtros avanzados le permite construir campos para generar informes a partir de uno o dos campos existentes.

A continuación, presentamos algunos de los modos en los que puede utilizar los filtros:

Exclusión de tráfico interno de los informes

Si desea excluir el tráfico interno de sus informes (como, por ejemplo, el tráfico procedente de su casa o de la intranet de la empresa), puede configurar un filtro que incluya todas las direcciones IP que desee excluir.

  • Exclusión de tráfico interno de los informes                                                                                                   Si desea excluir el tráfico interno de sus informes (como, por ejemplo, el tráfico procedente de su casa o de la intranet de la empresa), puede configurar un filtro que incluya todas las direcciones IP que desee excluir.
  • Seguimiento de la actividad de un directorio específico                                                                                  Si desea incluir en el informe únicamente la actividad de un directorio específico, puede           configurar un filtro “Incluir”. Asimismo, si desea ver los datos de todos los directorios o páginas excepto uno o varios, configure un filtro “Excluir”.
  • Seguimiento de subdominios en perfiles independientes ¿Desea realizar un seguimiento de http://www.example.com, de help.example.com y de info.example.com, pero quiere ver informes independientes para cada uno de ellos? Cree un perfil único para cada uno de los sitios y aplique un filtro “Incluir” para mostrar los datos únicamente del subdirectorio especificado.Filtro de ubicación geográfica

    A continuación le indicamos dos maneras de utilizar los filtros de ubicación geográfica para realizar un seguimiento de las visitas según la región geográfica del visitante: Las instrucciones relativas a la creación de filtros pueden consultarse en Creación de filtros.

    Utilice informes de regiones específicas

    Puede realizar un seguimiento de los visitantes de regiones geográficas más pequeñas, tales como ciudades, provincias o países. Para consultar las estadísticas de estos tipos de regiones, utilice el siguiente filtro “Incluir”:

    • Tipo de filtro: filtro personalizado “Incluir”
    • Campo del filtro: Ciudad del visitante (aunque también puede ser Región del visitante o País del visitante).
    • Patrón del filtro: (San Diego)|(Los Ángeles)|(Irvine)

    Para obtener una visión general de los filtros de la vista de informes, consulte Acerca de los filtros.

Google AdWords

Si enlaza Google Analytics a su cuenta de AdWords, puede supervisar automáticamente el comportamiento de los usuarios del sitio web que proceden de sus anuncios. Estos datos pueden ayudarle a evaluar el ROI que le ofrece el presupuesto invertido en AdWords y a tomar decisiones fundamentadas sobre los cambios o las mejoras que puede aplicar a su cuenta de AdWords.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s