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1º sesión : Introducción: La web 2.0

-Tendencias en la comunicación digital

-El perfil del Community Manager y el prosumer

-La gestión de comunidades y la comunicación de marca

-Revisión de algunos ejemplos

 

2º sesión: Facebook paso a paso

3º sesión: Twitter paso a paso

4º sesión: Flickr/Pinterest/ paso a paso

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3 pensamientos en “Contenidos del taller

  1. Hola Carolina

    Gracias por habilitar este espacio. Creo que será una buena guía para los contenidos que vas a impartir y para que desde casa interactuemos y comentemos entre nosotros los diferentes temas.

    Como te comenté ayer, yo en particular, al buscar una aplicación llevada al terreno más profesional, estoy especialmente interesado en:

    – Medidores de tráfico online (comparativas)
    – Posicionamiento SEO (Google, buscadores)
    – Estrategias offline llevadas a online
    – Cómo sacar el máximo partido a herramientas como Youtube, Vimeo, Facebook y Twitter.
    – Cómo construir nuestro perfil de Linkedin y comunicar a través de él.

    Espero que a los demás les parezcan también unos puntos interesantes a tratar.

    Nos vemos en clase

    Saludos

    Antonio

    • Hola Antonio, que bueno recibir tu comentario. Te apunto una serie de harramientas y plataformas que pueden interesarte. A toquetear!!!!
      – Para Medidores de tráfico online (comparativas) te recomiendo algunos:
      http://www.howsociable.com Los sitios en los que se fija esta herramienta son Technorati, Google, Facebook, Ning, Twitter, Upcoming, Flickr, PhotoBucket, Bebo, MySpace, Vimeo, Youtube, Delicious, Magnolia, Yahoo y LinkedIn.
      http://www.smetrica.com es una herramienta gratuita de mediciones en facebook.
      Topsy te ayuda a encontrar contenido en la web, ya que tiene integrado un buscador que investiga en las páginas sociales el concepto buscado. Con Topsy Analytics (También llamado Topsy Labs) podrás visualizar un gráfico con tu actividad de Twitter en el último mes. Esto es muy útil para ver qué tweets han tenido más influencia, lo que te puede dar pistas para lograr aumentar tu influencia en Twitter.
      Para medir Twitter
      http://twitalyzer.com estas herramientas solo sirven para que TÚ te construyas tu propia vara de medir, aquella que te sirve a TI para calcular si estás haciendo bien tu trabajo.
      http://listorious.com es un directorio de listas de Twitter que te permitirá encontrar fácilmente las listas más importantes, seguirlas, suscribir las tuyas, promocionar tus listas
      http://www.locafollow.com además de ser un estupendo buscador de usuarios de Twitter, también te ofrece la posibilidad
      http://trendistic.indextank.com esta herramienta nos sirve para visualizar gráficamente la actualidad de aquellos temas que nos interesan.
      http://monitter.com Con esta herramienta web lo que conseguimos es agrupar dentro de una misma pantalla todos aquellos hashtags que nos interesan y ver cómo se van actualizando a tiempo real.
      http://www.socialbro.com Para mi la más profesional, ya que te permite un análisis profundo
      de tu actividad y te ayuda a planificar y a programar tus Tweets.
      – Para posicionamiento SEO y targeting (Google Adwords te ayudará a identificar las palabras claves que te definen, buscadores)
      http://www.socialmention.com para monitorizar redes sociales de forma conjunta.
      http://www.brandchats.comproporciona toda la información relevante de la marca o producto, de la competencia y de las keywords que tienen relación con el negocio, monitorizando y midiendo en tiempo real lo que se está diciendo en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, Picassa, Youtube, o en blogs, foros y sitios de noticias.

      Sobre :Estrategias offline llevadas a online, Cómo sacar el máximo partido a herramientas como Youtube, Vimeo, Facebook y Twitter.
      y Cómo construir nuestro perfil de Linkedin y comunicar a través de él. Me apunto lo apunto y preparo material para las próximas sesiones…apa!!! gracias por tu participación y este canal sigue abierto para resolver dudas online…o por skype @sonaratv

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