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Wikipedia nos cuenta que un Community Manager (CM) es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.

Definimos las 3 tareas principales y más habituales en cualquier CM:

1. Creación de perfiles/páginas en redes sociales
2. Actualización de contenidos en estos perfiles y páginas.
3. Diálogo con los usuarios de estos perfiles y páginas.

(via puromarketing)

CM: especialista en web 2.0

Según la marca, empresa y perfil personal el CM puede ser:

  • Community Manager Operativo:(fijar estrategia marketing, acciones y desarrollar contenido de valor)
  • Community Manager Estratégico (definición e implementación de la estrategia en redes sociales, incidencia en líderes de opinión y, en algunos casos, también responsable de la optimización SEO)
  • Community Manager  Activador: trabajo de implementación de las campañas de activación de marca, pero con espacio y flexibilidad para adaptar la estrategia y contenidos para ser más eficaces.

La revolución del SM

7 Consejos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales

Lo primero es creer en los social media y no considerar este contexto como único objetivo de venta. No debe importar sólo vender productos sino construir relaciones.

1. Determine sus Metas y Objetivos: Manténgalos específicos, mensurables, factibles, realistas / relevantes y oportunos. Algunos ejemplos. Mejorar la imágen de marca, Aumento de las opiniones positivas sobre su marca, Desarrollo relaciones para lograr acciones concretas, Aumentar el tráfico a su sitio web .

2. Investiga: para crear efectivas estrategias de social media es importante realizar una lista de sitios sobre social media en el que potencialmente podemos relacionarnos con la gente (escoger las herramientas adecuadas). Escucha lo que hay afuera del mercado, identifíca y entiende a tu público objetivo.

3. Genera Contenido de Interés y Contactos: Comienza por hacer conexiones siguiendo la conversación y haz una lista de personas influyentes que son relevantes para su negocio.

5. Fortalece las Relaciones: no sólo para reforzar su base de conocimientos, sino también para establecer redes y fortalecer las relaciones con las personas que pueden multiplicar tu mensaje.

6. Mide los Resultados Obtenidos: vuelve a las metas y objetivos trazados, evalúa los resultados.

7. Analiza y renueva tu estrategia: La Prueba y la Experimentación perfeccionarán sus esfuerzos en Social Media identifica: que herramientas te resultan más efectivas, los días y horas más productivos de publicación, el contenido mejor valorado.

 

 

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